En la actualidad muchas mujeres en Europa tienen como ocupación ser una “sugar baby” lo que les permite mantener un elevado tren de vida mientras ofrecen compañía, afecto y conversación a hombres maduros a cambio de "una colaboración". Se trata de un fenómeno procedente de Estados Unidos y consiste en una dinámica de relaciones entre hombres maduros y acaudalados, que son llamados “sugar daddies” con jovencitas atractivas. En negocios, los socios firman acuerdos que marcan los objetivos y expectativas. Del mismo modo, las relaciones de esta modalidad sólo pueden funcionar si dos personas aceptan lo que esperan, y lo que pretender recibir de cada uno.
Con este acuerdo ellos proporcionan un ambiente de lujo y grandes cantidades de dinero. Mientras tanto, ellas ofrecen su compañía, que habitualmente, incluye relaciones sexuales en una suerte de relación de noviazgo con fecha de caducidad y a cambio de dinero entre varones ricos y maduros con atractivas mujeres que tienen la edad de sus hijas.
Pero cabe indicar que también se esta empleando esta modalidad a cambio que se les pague los estudio o una carrera completa.