La selección peruana de fútbol enfrenta un momento crucial en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y el próximo 15 de noviembre recibirá a Chile en un partido clave. Sin embargo, la crisis dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la detención de su presidente Agustín Lozano, afectaría el encuentro deportivo.
La incertidumbre sobre el lugar del partido ha sido uno de los principales problemas. Según Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, la situación podría forzar al Gobierno a reconsiderar la decisión de cambiar la sede del encuentro.
¿QUIÉN DEBE ASUMIR LA ADMINISTRACIÓN DE LA FPF?
Por su parte, José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, sostiene que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) debe asumir la administración de la Federación ante el vacío de liderazgo.
Sin embargo, Baldovino no comparte esta visión y defiende la autonomía de la FPF. Según él, el primer vicepresidente, Arturo Ríos, debería asumir el mando, pese a que su domicilio fue allanado en la mañana.