24 Horas Edición Central

19/10/2023

Jorge Yamamoto: "La hinchada peruana estaría perdiendo su identidad nacional"

El psicólogo social explicó el comportamiento de los hinchas que en el partido contra Argentina alentaron al equipo rival y buscaron tomarse fotos con Messi.




Tras una serie de derrotas de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, los hinchas están pidiendo un cambio en la dirección técnica esto luego que Juan Reynoso, quien tras la derrota ante Argentina, tuvo duras palabras con el equipo y no asumió su responsabilidad.

Esta situación ha generado un cambio en las pasiones de la afición. Durante el Mundial de Rusia 2018, los hinchas peruanos eran reconocidos como la mejor hinchada del mundo, cantando "Contigo Perú" en todos lados durante su peregrinaje futbolístico.

Sin embargo, ahora la misma hinchada corea al equipo rival y busca tomarse fotos con figuras del plantel contrario, como Messi. Jorge Yamamoto, psicólogo social, explica que este comportamiento se debería a que la hinchada peruana estaría perdiendo su identidad nacional.

PERMANENCIA DE REYNOSO DEPENDE DE FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

La crisis de resultados, sumada a la actitud del director técnico, estarían generando un sentimiento de desilusión y descontento entre los seguidores de la selección. La permanencia de Reynoso al frente de la selección está en manos de la Federación Peruana de Fútbol.


También te puede interesar:

DENGUE