24 Horas Edición Central

20/07/2022

Estos son los nombres que más resuenan como posibles reemplazos de Ricardo Gareca

Luego del adiós de Ricardo Gareca a la selección nacional, ya resuenan algunos nombres para ocupar su lugar.




Luego del adiós de Ricardo Gareca a la selección nacional, ya resuenan algunos nombres para ocupar su lugar. El nombre más voceado es el de Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino de 66 años de edad, que en estos momentos se encuentra sin equipo, dirigió dos mundiales con Argentina y Chile. Se supo, que cuando era un técnico emergente, tuvo un acercamiento a nuestra selección con miras al mundial de Estados Unidos 1994.

Si de experiencia en nuestro fútbol se trata, salta el nombre de Jorge Sampaoli, aquel hombrecito que llegó desde Argentina en bus en el 2002 para dirigir al Juan Aurich, tras su exitosa campaña dirigió Sport Boys, Bolognesi de Tacna y Sporting Cristal, aunque en este último no logró buenos resultados. Luego emigró a Chile y Ecuador obteniendo buenos resultados. Posteriormente, salió campeón de América dirigiendo a la selección chilena.

Otro nombre es el de Sebastián Beccacece, que a sus 41 años de edad ya conoció la realidad de nuestro fútbol durante un lustro, siendo asistente técnico de Jorge Sampaoli.

En tanto el único peruano voceado es Juan Reynoso, quien desde el 2007 dirigió 9 equipos entre peruanos y mexicanos, logrando campeonatos nacionales con Universitario de Deportes en el 2009, con Melgar de Arequipa en el 2015 y en el 2021 sacó campeón al Cruz Azul de México después de 23 años. Todo está en manos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


También te puede interesar:

DENGUE