24 Horas Edición Sabatina

22/06/2022

¡Perú campeón!: Estudiantes peruanos ganan el Mundial Escolar de Ajedrez 2022

El evento se llevó a cabo en Panamá y contó con la participación de 500 ajedrecistas de diferentes partes del mundo.




La delegación peruana obtuvo el máximo reconocimiento tras ganar el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022, que se llevó a cabo en Panamá del 10 al 19 de junio.

La competencia estuvo reñida, pero aun así, los estudiantes peruanos lograron superar a más 500 ajedrecistas de países potencias como Estados Unidos, Cuba, China, la India y Mongolia.

LAS MEDALLAS

La delegación peruana estuvo conformada por 67 ajedrecistas, entre los que destacan Fiorella Contreras, Henry Vásquez, Diego Flores, Azumi Bravo, Emely Vega y Fabián Reyes, alumnos del Colegio Saco Oliveros.

Henry Vásquez Vargas (sub-17), Azumi Bravo Mallco (Sub 15) y Adamaris Machaca Mina (sub-9), fueron los ajedrecistas que consiguieron llevarse las medallas de oro en el certamen.

Al ser consultado por su premio, Henry Vásquez, estudiante del colegio Saco Oliveros dijo sentirse feliz por el triunfo.

“Me siento muy feliz por el triunfo, agradezco a mi colegio por el apoyo y la oportunidad de potenciar mis habilidades en el ajedrez y poder darle a mi país este campeonato”, señaló el Vásquez en una entrevista con la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE