La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, descartó categóricamente la privatización de Machu Picchu, respondiendo a las continuas protestas de los ciudadanos cusqueños ante la implementación de una nueva plataforma virtual para la venta de boletos a esta ciudad incaica.
"Queremos hacer un llamado a la población cusqueña para que no se deje engañar por falsos defensores del patrimonio. De ninguna manera existe algún interés en privatizar el monumento arqueológico; por el contrario, el Estado peruano tiene un interés genuino en su cuidado y protección", expresó la ministra.
Cabe recordar que recientemente, decenas de turistas y residentes locales se congregaron frente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DCC) para manifestar su descontento con la venta de entradas a Machu Picchu a través de la nueva plataforma virtual Joinnus.
SE PREPARAN PARA PROTESTAR
Asimismo, se pudo conocer que operadores turísticos y defensores del patrimonio cultural de Cusco se están preparando para llevar a cabo una importante movilización en contra de este nuevo sistema, habilitado el último sábado, el cual, según indicaron, presenta diversas fallas en su funcionamiento.