Al interior de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) crece la incertidumbre ante la posible salida de su actual presidente, David Hernández. Según fuentes del programa 2025 en 24 Horas, el cambio de titular estaría siendo evaluado, una situación que ha generado preocupación entre representantes del sector transporte.
Gerardo Hermoza, portavoz del Corredor Morado, recordó que Hernández lleva apenas nueve meses al frente de la institución y subrayó la necesidad de estabilidad en el cargo. “Antes de él, han pasado cuatro presidentes en cinco años. Se necesita continuidad en la institución para que las cosas avancen. Un nuevo cambio le haría mucho daño”, advirtió.
Hermoza también alertó sobre las consecuencias que una eventual destitución podría tener en procesos ya encaminados, como la firma de adendas a los contratos de los corredores complementarios. “Si viene alguien nuevo, va a empezar a revisar todo desde cero. Lo que buscamos es que se cumpla con el pago de la deuda que se nos tiene y que podamos aumentar la flota”, afirmó.
CRISIS EN LA ATU
Desde la creación de la ATU hace casi siete años, cinco personas han asumido la presidencia de esta institución, pese a que el mandato establecido es de cinco años.