Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), criticó duramente el proyecto del Gobierno de Dina Boluarte que busca obligar a los medios de comunicación a informar sobre sus acciones contra la inseguridad en una franja informativa de 40 minutos.
Durante una entrevista con 2025 en 24 Horas, Urviola calificó este proyecto como una "expropiación encubierta". Según Urviola, esta medida afectaría los espacios que administran o explotan los medios de comunicación, comparándolos con cualquier otro sector económico.
"Afectar estos espacios es afectar su patrimonio, ya que los espacios televisivos tiene un costo de producción, lo que forma parte de su patrimonio, eso sería afectar la libertad de empresa y el derecho a la propiedad [...] más que un cuarto de guerra, el Gobierno tiene un cuarto de distracción", explicó.
ACCIÓN INCONSTITUCIONAL
Ante una eventual promulgación de esta ley, Urviola señaló que se debería presentar una acción inconstitucional. Finalmente, alertó sobre cómo los Gobiernos en los últimos tiempos han intentado controlar lo que los medios de comunicación informan.