El exjefe de la Dircote, José Baella, señaló que el caso del comandante de la PNP José Carlos Terrones, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en Los Olivos y que fue liberado posteriormente, evidencia una crisis dentro de la institución policial.
En entrevista con 2025 en 24 Horas, Baella aseguró que dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) "nadie tiene corona" y que el comandante Terrones debería ser dado de baja como parte de un proceso de depuración en la policía.
En esa línea, Baella aplaudió la actitud del suboficial de tercera Ricardo Vargas Castro, quien, a pesar de su rango, intervino al comandante. "La actitud ha sido valiente y hay que aplaudirlo. Está haciendo su trabajo", afirmó.
CRIMINALIDAD EN EL PAÍS
Finalmente, el exfuncionario también comentó sobre la reciente declaración del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien dio un plazo de cuatro meses para combatir la criminalidad en el país. Baella calificó la declaración como una "ligereza" por parte del titular del Mininter.