El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, aseguró que la criminalidad se viene desbordando en algunas ciudades al interior del país, que eran consideradas relativamente tranquilas al señalar que desde el Ejecutivo no existe un plan para combatir la delincuencia.
“Lo que preocupa es que en las ciudades de menos de 20 mil habitantes han pasado de 10% de victimización a 24%. Con esto quiero decir que la criminalidad está extendida y ha hecho metástasis en todas las ciudades”, sostuvo en entrevista en el programa 2024 En 24 Horas.
En ese sentido, Valdés señaló que, a través del Observatorio de Crimen y Violencia, se pudo corroborar que continúan en aumento los números de homicidios vinculados a casos de extorsión y robo agravado, a pesar del estado de emergencia implementado en algunos distritos.
APOYO A LA POLICÍA
Finalmente, Ricardo Valdés enfatizó que la dotación de tecnología e instrumentos logísticos a la Policía Nacional del Perú serán claves en la lucha contra la criminalidad organizada. Dijo que esto debe ser una prioridad por parte del actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte.