El exministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunció tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien señaló que "los derechos humanos no son para las ratas", cuando fue consultado sobre las muertes en las protestas de 2022.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el excanciller lamentó las desafortunadas expresiones del titular del Minedu, las cuales calificó de "inexplicables" e "injustificables".
"Los derechos humanos deben ser garantizados conforme a la Constitución, independientemente de la situación de la persona, si ha delinquido o no [...] la verdad que (las declaraciones) son inexplicables, no tienen justificación y lamento que haya sucedido una declaración de un portavoz tan importante como es el ministro de Educación", dijo.
"NO DURARÍA NI UN MINUTO"
En ese sentido, González-Olaechea Franco, quien sería postularía en las próximas elecciones por el PPC, señaló que, de llegar a ser presidente, no dudaría en despedir a algún ministro que de declaraciones similares a las de Quero Gaime: "No duraría ni un minuto", sostuvo.