El exministro del Interior, Cluber Aliaga, se mostró en contra de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas tomen el control interno del país para combatir la delincuencia y el crimen organizado al señalar que se debe empoderar a la Policía para cumpla con esta labor.
“Lo que vemos es que la Policía Nacional es efectiva, pero le falta recursos y le falta equipamiento. Le falta el apoyo y el acompañamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial, pero no es que la Policía sea incapaz”, sostuvo Aliaga en entrevista con Tatiana Alemán.
“Lo que hay que hacer es fortalecer a la Policía, empoderar a la Policía y no sustituirla ni relegarla. La Policía es una institución que combate a los delincuentes y los propios delincuentes quieren infiltrarla, así que tenemos que mejorar los filtros”, agregó.
SISTEMA DE JUSTICIA
En esa misma línea, el exministro cuestionó la labor de algunos jueces y fiscales que liberan a delincuentes a pesar del arriesgado trabajo que realiza la policía. En ese sentido, señaló que es necesario reformar el sistema judicial para combatir la criminalidad organizada.