El abogado penalista Andy Carrión no descartó que el Ministerio Público pueda iniciar una investigación contra las hijas de Andrés Hurtado por el presunto delito de desbalance patrimonial al señalar que hay indicios de delitos previos como tráfico de influencias y lavado de activos.
“Hay un riesgo de que se abra una investigación en Estados Unidos por el caso Andrés Hurtado”, sostuvo el especialista en el programa “2024 En 24 Horas” al recordar que el presentador de televisión tendría cuentas y propiedades a su nombre en el país norteamericano.
“En el delito de lavado de activos es usual que el titular no tengan los bienes a su nombre y que más bien utilice personas de fachada para ostentar la titularidad de estos bienes. Es por eso que la Fiscalía ya solicitó información de recibos de agua y luz”, agregó Andy Carrión.
MEDIDAS RESTRICTIVAS
Finalmente, el abogado señaló que el Ministerio Público podría solicitar medidas restrictivas más gravosas contra Andrés Hurtado y los otros investigados, como por ejemplo detención preliminar o prisión preventiva. Aclaró que ello dependerá del grado de sometimiento que tengan los implicados.