El coronel PNP en retiro, Juan Carlos Liendo, aseguró que el Perú se encuentra a la deriva en términos políticos al señalar que no existe una estrategia del gobierno para enfrentar los diversos problemas que afronta el país, entre ellos la delincuencia y la criminalidad organizada.
“El país se encuentra a la deriva en términos políticos y esto se expande sobre muchos sectores como salud y educación. Es un desajuste total. Estamos viendo la imagen clara de ingobernabilidad”, sostuvo el exjefe de la DINI en entrevista con el programa 2024 En 24 Horas.
En ese sentido, señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte debería adoptar medidas concretas para combatir la criminalidad trasnacional con un nuevo ordenamiento legal, así como arrestos masivos y la construcción de cárceles a nivel nacional para el internamiento de delincuentes.
FALTA DE ESTABILIDAD
“Se habal de inteligencia policial, pero hay carencia de detectives”, agregó Juan Carlos Liendo, quien además dijo que uno de los problemas más recurrentes del gobierno es la falta de estabilidad en el sector del Interior, lo que complica la estructuración de un plan contra la criminalidad.