Martín Salas, exfiscal supremo anticorrupción, lamentó las declaraciones del ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien saludó la aprobación del Congreso para modificar la ley contra el crimen organizado tras señalar que "no es correcto" sindicar a partidos políticos como "organizaciones criminales".
En entrevista con 2024 en 24 Horas, indicó que es muy grave que un ministro de Estado avale esta iniciativa que "amarra las manos a la Fiscalía" en un contexto donde la delincuencia en el Perú va ganando día a día terreno.
LEY PROCRIMEN
En esa línea, afirmó que este proyecto "es una ley procrimen que blinda al sector político corrupto" y de manera colateral protegería a las organizaciones criminales que vienen sembrando el terror en la capital y varias regiones del país.
"Cómo el fiscal va a hacer para esclarecer donde hay una organización criminal si tiene los límites plasmados sobre el tema de los allanamientos que rompen el factor sorpresa, sobre el tema de cuentas bancarias que les impide ingresar a una cuentas específicas para ver cuantas y remuneraciones", manifestó.