El exministro de Trabajo, Juan Manuel Sheput Moore, señaló que la ausencia de 12 días de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para presuntamente someterse a una cirugía estética, es un acto "inconstitucional e irresponsable".
"El presidente de la República no tiene descanso, es una persona que esta 24/7 todo el tiempo que dura su gestión [...] un funcionario de ese nivel no tiene vida privada y aún más la Constitución lo obliga a ejercer permanentemente sus funciones, ya que de él depende las políticas exterior y la relación con las FF. AA", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
En esa línea, el también excongresista indicó que el Congreso de la República debe pedir al premier Gustavo Adrianzén información sobre los días en que la jefa de Estado se ausentó de Palacio de Gobierno. "Todo lo que están haciendo ahora va a tener que ser fiscalizados por el Congreso que viene, si no actuan como políticos se van a meter en problemas", dijo.
MANDATARIOS DE LA REGIÓN INFORMARON SOBRE SU AUSENCIA
Finalmente, recordó que existen antecedentes de mandatarios de la región que han informado sobre su ausencia por motivos de salud, es el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que informó a la Nación sobre su ausencia por un día y medio por este episodio.