2024 En 24 Horas

12/03/2024

Wilson Quispe tras ser expulsado de Perú Libre: "Dijeron que debería disciplinarme"

El congresista considera que la decisión de retirarlo de la presidencia de la Comisión de Fiscalización se trata de represalias en su contra por resultar “incómodo” a los intereses de Perú Libre.




Hace apenas unos días inició la nueva legislatura del Congreso y ya hay movidas en las bancadas. Es el caso de Perú Libre, que está en la mira tras la renuncia del congresista Wilson Quispe, parlamentario que además era presidente de la Comisión de Fiscalización.

Perú Libre decidió retirarlo de la presidencia de Fiscalización y él decidió renunciar a la bancada. Wilson Quispe considera que se trata de represalias en su contra por resultar “incómodo” a los intereses de su agrupación política tras haber votado en contra de la inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia.

Mediante un oficio, Perú Libre comunicó a la oficialía mayor del Congreso que el reemplazo de Wilson Quispe en la presidencia de Fiscalización es Waldemar Cerrón, sin embargo, en las últimas horas, la bancada cambió su decisión y designaron a Elizabeth Taype en reemplazo de Wilson Quispe en la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

PERÚ LIBRE PERDIÓ EL 70% DE SUS INTEGRANTES CON LOS QUE INICIÓ

Perú Libre, una bancada que juramentó en julio de 2021 con 37 integrantes, poco a poco se fue desmembrando y hoy ya perdió el 70% de ellos, quedando solo 11 congresistas que aún permanecen en la bancada del lápiz.


También te puede interesar:

DENGUE