2024 En 24 Horas

07/03/2024

José Luis Gil sobre captura de presunto terrorista iraní: "Es altamente probable que atenten contra la APEC"

El exmiembro del GEIN señaló que este sujeto pertenecería a un grupo de élite iraní que contrata a sicarios para atentar contra ciudadanos israelíes y norteamericanos.




José Luis Gil, exmiembro del GEIN, destacó la importancia de la captura de un ciudadano iraní que planeaba un atentado en la cumbre APEC, que se llevara a cabo en Lima, contra un empresario israelí en complicidad de delincuentes peruanos. 

Según el exmiembro del GEIN, esta detención permitirá conocer a qué organización criminal internacional pertenece este sujeto, quienes serían sus “jefes” y qué misión era la que tenía en nuestro país.

"Este sujeto pertenecería a un grupo de élite iraní especial para atentar contra diversos objetivos en el mundo, este grupo contrata a sicarios a los países a donde van para atentar contra ciudadanos israelíes y norteamericanos", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

PRESENCIA DE TERRORISTAS INTERNACIONALES EN PERÚ

Finalmente, alertó sobre la presencia de organizaciones internacionales dedicadas al terrorismo internacional que podrían llegar a nuestro país. "Esta demostrado que estas organizaciones están en todas partes del mundo, pero tenemos un sistema que puede detectar a terroristas internacionales", manifestó. 
 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasDelincuenciaDiniGeinTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE