2024 En 24 Horas

29/02/2024

Romy Chang sobre resguardo irregular de Vladimir Cerrón: "Se habría cometido el delito de colusión y falsedad genérica"

La abogada penalista se pronunció luego que el Ministerio Público solicitara 9 años de cárcel para el líder de Perú Libre por presunto resguardo policial irregular.




El Ministerio Público pidió al Poder Judicial la pena de 9 años de cárcel efectiva contra el líder de Perú Libre y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, por disponer de resguardo policial de forma irregular.

Al respecto, la abogada penalista, Romy Chang, señaló que en este caso no solo se habría cometido el delito de colusión, sino también el delito de falsedad genérica por haber mentido sobre la prestación de servicios que no se estaban prestando.

"Se ha dicho que estas personas estaban asignadas a otras personas, y esto además, dice la Fiscalía, se habría generado un perjuicio al Estado [...] si no se justifica la necesidad de una seguridad por ser un personaje como un expresidente de la República no le corresponde", explicó en entrevista en 2024 en 24 Horas.

ACUSACIÓN ES COHERENTE

En esa línea, indicó que la acusación es coherente porque se han analizado cada uno de los hechos y la situación de los implicados, en el caso de Cerrón Rojas se pide 9 años por no ser un funcionario público.


Temas Relacionados: FiscalíaPerú LibrePoder JudicalVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE