2024 En 24 Horas

26/01/2024

Luis Vargas Valdivia: "Juicio oral por caso Cócteles tomará por lo menos 2 años"

Exprocurador anticorrupción se pronunció luego que el Poder Judicial decidió dar inicio al juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el próximo 1 de julio por el caso Cócteles.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció luego que el Poder Judicial (PJ) decidió dar inicio al juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el próximo 1 de julio por el caso Cócteles.

En entrevista para 2024 en 24 horas, el exprocurador indicó que este juicio oral, debido a la complejidad del caso, duraría por lo menos dos años hasta que se emita una sentencia firme.

"Este juicio oral imagino que tomará, por lo menos, año y medio o dos años hasta llegar a la etapa para poder dar sentencia, es un proceso bastante complicado por la cantidad de imputados, la cantidad de hechos, la cantidad de medios probatorios", dijo.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

Por otra parte, Vargas Valdivia se refirió a la situación del expresidente Alberto Fujimori y señaló que el indulto concedido en diciembre del año pasado a su favor "tiene serios problemas de legalidad", asimismo, explicó que este indulto no aplica a los procesos judiciales que tiene en curso.


También te puede interesar:

DENGUE