El abogado penalista Andy Carrión aseguró que existe un riesgo latente de que se caigan las investigaciones sobre el caso de la joven Sheyla Cóndor, quien fue asesinada y descuartizada en Comas, luego de que se contaminara la escena donde fue hallado el cuerpo del policía Edwin Condori, principal sospecho del feminicidio.
“Se corre el riesgo de que se caiga el caso y es por eso que la Fiscalía está investigando el presunto delito de encubrimiento real. Eso implicaría un intento de desaparición de las pruebas (por parte de los agentes que intervinieron el hostal)”, sostuvo Carrión en entrevista con el programa 2024 En 24 Horas.
En ese sentido, el abogado sostuvo que el Ministerio Público debería iniciar una exhaustiva investigación a los policías que habrían contaminado la escena del crimen para determinar responsabilidades al señalar que existe una familia (la de Sheyla Cóndor) que necesita conocer la verdad tras el asesinato de la joven.
SE DEBE ESPERAR A LA FISCALÍA
Finalmente, Andy Carrión reiteró que, en todos los casos, el protocolo al momento de encontrar un cadáver es comunicar inmediatamente a la Fiscalía para que los peritos puedan llegar al lugar y ordenar el levantamiento del cuerpo antes de iniciar con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso.