Gerardo Hermoza, gerente general del Corredor Morado, aseguró que están dispuestos a modificar sus horarios y sus rutas en caso sea necesario para atender la demanda de pasajeros ante el paro anunciado por el gremio de transportes para este jueves 10 de octubre como protesta por el alto índice de criminalidad.
“Nosotros, en caso haya desabastecimiento en alguna zona, podríamos llevar nuestros buses más allá o podemos reprogramar la flota para atender a la mayor cantidad de usuarios que se pueda, pero esperamos que no vandalicen los buses y que estén protegidos por agentes de la Policía Nacional”, sostuvo Hermoza.
En esa misma línea, el dirigente del Corredor Morado señaló que detrás del paro programado por transportistas informales podría haber una segunda intención al mencionar que también quieren hacer sentir su voz de protesta con la finalidad de presionar para la aprobación de la ley de taxis colectivos.
LLAMADO A LA POLICÍA
“Lo que más me preocupa es que cuando salgan a estas marchas terminen vandalizando los buses de las concesiones y de las rutas autorizadas. Entonces, hago un llamado a la policía para que los usuarios puedan transportarse de manera normal y sin inconvenientes”, agregó Gerardo Hermoza en diálogo con “2024 En 24 Horas”.