¡De la advertencia a la acción! Conductores de los buses de la empresa de transporte Etuchisa, más conocidos como 'Los Chinos', anunciaron la suspensión de sus labores, de forma indefinida, tras sufrir un atentado por parte de extorsionadores.
El hecho ocurrió la noche del día martes, cuando delincuentes llegaron hasta el paradero en la Ensenada, en el Rímac, y dispararon hasta en cinco oportunidades contra uno de los buses causando daños en las ventas y otras partes del vehículo.
EMPRESA PODRÍA SER SANCIONADA
Pero, el paralizar sus actividades podría significar un grave problema para esta empresa de transporte debido a que podría ser sancionado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por el presunto abandono de ruta.
"La ATU no te comprende, te dice que tiene que continuar con el servicio porque es parte del reglamento que tienes que cumplir, técnicamente podrían ser sancionados porque en el reglamento no está contemplado paralizar por el crimen organizado", explicó David Mujica, asesor legal del gremio de transporte.