El abogado José Antonio Mendoza Aburto, quien fue asesinado a plena luz del día en los exteriores de una cevichería en Puente Piedra, fue la defensa legal de los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar.
Mendoza Aburto defendió a Luis Chaupis, alias "Cheto", y Brian Yomona Quezada, alias "Narizón", los cuales fueron detenidos con pruebas incriminatorias en su poder, y en vida intentó desestimar algunas pruebas.
ANTECEDENTES
La víctima tenía antecedentes judiciales, incluyendo una condena de prisión entre 2007 y 2010 por hurto agravado, extorsión y cohecho pasivo. En 2021, recibió una condena de 8 años por un desbalance patrimonial, aunque esta sentencia fue anulada en 2023. También fue intervenido por manejar ebrio y denunciado por usurpación.
El crimen sería por un presunto ajuste de cuentas relacionado con su defensa de los secuestradores. Otra teoría sugiere que el asesinato estaría vinculado a los enemigos de alias "Monstruo", quien podría haber ordenado el homicidio para evitar que sus cómplices quedaran en libertad y retomaran el control de las extorsiones y secuestros en Lima Norte.
EMPRESARIA PIDE ASILO POLÍTICO
En tanto, el padre de Jackeline Salazar, reveló que su hija viene recibiendo amenazas por ello pide ayuda a las autoridades para que la empresaria reciba asilo político en Estados Unidos.