El general de la PNP Carlos Malaver, exjefe de la Dirección contra la Trata de Personas, se pronunció sobre el ataque a dos trabajadoras sexuales en Lince por presuntamente negarse a pagar cupos a la banda criminal 'One Family'.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Malaver señaló que las organizaciones criminales van evolucionado y reveló que tras el reportaje emitido por Panorama que daba cuenta los testimonios de las víctimas, el líder de la red criminal habría trasladado sus casas de "acogida".
"La delincuencia es dinámica, cuando sale un delincuente viene otro para, las someten y las atacan e incluso graban el ataque para mantener a estas mujeres en estado de vulnerabilidad [...] tengo información de que alias "Chino" habría trasladado sus casa de acogida", explicó.
FALLA EN EL SISTEMA
Finalmente, señaló que el avance de estas mafias de prostitución, que cada día van ganando más terreno en varios distritos de la capital y que vienen sembrando el terror entre las trabajadoras sexuales, es una falla en el sistema y no del trabajo de la policía.