Luego de que saliera a la luz que el jefe de la Depincri del Cercado de Lima habría solicitado el pago de una presunta coima a un criminal para dejarlo en libertad. Ante ello, el exjefe de la inspectoría de la PNP, el general Carlos Tuse indicó que podría ser condenado a más de 4 años de prisión.
Asimismo, precisó que la autoridad policial podría dejar la institución definitiva debido a que es una acción deshonrosa por parte del efectivo.
“Las penas van de cuatro hasta los ocho años de privación de libertad (…) También se le podría abrir un proceso disciplinario pudiéndose llevarlo el paso al retiro”, declaró en 2024 en 24 Horas.
LAMENTABLES CIFRAS
Por otro lado, Carlos Tuse indicó que el año pasado se pasaron al retiro a más de 20 mil agentes de la PNP que estaban incurriendo en algunos aspectos del reglamento de la institución.
“El año pasado 11 efectivos al día pasaron al retiro por estar involucrados en actos deshonrosos para la policía, pero esto pasa por la mala formación en las escuelas”, señalo´.
Finalmente, Tuse aseveró que la ciudadanía se encuentra decepcionado de la policía por malos elementos que están dentro de la institución.