A puño limpio, con arma blanca y hasta con pistolas, es como decenas escolares se enfrentan. Es el caso del colegio Hipólito Unanue, en el cercado de Lima, donde un estudiante fue atacado a cuchillazos por presuntos escolares de otra institución.
Pero, el miedo de los de padres de familia y cientos de escolares del colegio emblemático se incrementó la mañana de este lunes debido a que a través de redes sociales se publicaron diversas amenazas sobre una posible balacera.
"Somos lo que somos chibolo rompe tecla, eso que se salvó porque si no se iba muerto. Atentamente, Los Pulpos, van a caer, vamos a matar a un chato del A y un par del G", se lee en el mensaje.
CIFRAS ALARMANTES
Este incremento de la violencia escolar se refleja en la alarmante cifra de 556 denuncias reportadas solo en marzo de este año en la plataforma Siseve del Ministerio de Educación.
Cifra a la que se suman otras 236 denuncias más en lo que va de abril, de este total de 792 casos, 372 están vinculados a violencia psicológica, 286 a violencia física y 134 a violencia sexual.