El exministro del Interior, Cluber Aliaga, aseguró que la captura de los presuntos extorsionadores del delantero Paolo Guerrero demuestran que existe una "capacidad de respuesta" por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante estos casos.
Según Aliaga para iniciar una lucha contra el crimen organizado, que viene azotando al país, es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades. "La policía poco puede hacer si no tiene el apoyo de la población ya que son ellos quienes te brindas la información de primera mano", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
En esa línea señaló que existen aspectos importantes para combatir la inseguridad ciudadana, entre ellos el trabajo de la Policía, Fiscalía y las sanciones del Poder Judicial que no liberen a los delincuentes por exceso de carcelería ya que todo esto hace que el trabajo del Ministerio Público y la PNP caiga "en saco roto".
FALTA DE INVESTIGACIÓN POLICIAL
Finalmente, aseguró que no contar ahora con una etapa de investigación policial le hace una daño a la justicia y le da más posibilidades a los delincuentes burlar a la justicia y obtener impunidad de sus actos delictivos.