Con una ráfaga de disparos es como peligrosos criminales amenazan de muerte a los encargados del rentable “Huaralino” en Lima Norte. Detrás de este escenario hay más de 100 familias que hoy temen perder su trabajo.
Pero, este caso no es aislado, como se recuerda, la cantante salsera Brunela Torpoco tuvo que dejar de cantar, detener su carrera y viajar al extranjero para proteger su vida y la de su familia tras ataques de extorsionadores.
El 2023, el popular Chechito estuvo también en el ojo de la tormenta luego que extorsionadores desataron una balacera en su concierto. Uno de los últimos ataques que alertó a la población, fue la balacera que provocó la muerte del músico de la cantante folklórica Flor Pileña.
PERDIDAS MILLONARIAS
Solo en el último año, las Mypes del Perú perdieron más de 6 mil millones de soles por culpa de las extorsión y el sicariato. El presidente de la asociación advierte que la delincuencia está provocando que miles de empresarios y microempresarios cierren sus negocios y abandonen el país.