2024 En 24 Horas

22/02/2024

Alejandro Muñante sobre modelo carcelario de El Salvador: "Se podría replicar en el país"

El congresista de Renovación Popular señaló que más allá de los cuestionamientos al plan 'Bukele', la infraestructura carcelaria de ese país sería replicable en el Perú.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre el viaje que realizó el ministro de Justicia, Eduardo Arana, a El Salvador para conocer aspectos de seguridad en el sistema penitenciario que se aplican en ese país.

"El ministro tiene que presentar un presupuesto ante el Congreso para atender el problema de la sobrepoblación de los penales del país [...] espero que tome nota de las cosas buenas que existen, de las experiencias exitosas hay que aprender y traerlas a nuestra realidad, es un modelo de infraestructura que se podría replicar como en Ecuador", indicó en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

PROPUESTA PARA REABRIR "EL FRONTÓN" NO HA SIDO RETIRADO

Al respecto, el legislador señaló que su propuesta de reabrir el 'El Frontón' y ampliar 'Challapalca' debió al problema de sobrepoblación de presos, no ha sido retirada y espera que se pueda discutir esta iniciativa en el Congreso.

"Construir un penal en cualquier parte del país, es un problema logístico, es costoso, pero si nos van a presentar otro proyecto de un megapenal que estaría en dos años a buena hora", expresó.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAlejandro MuñanteEl SalvadorPenalesPresos

También te puede interesar:

DENGUE