2023 En 24 Horas

22/12/2023

Jorge Montoya sobre pedido de pleno extraordinario: "El presidente del Congreso no ha entendido nuestra solicitud"

El congresista de Renovación Popular explicó que el objetivo del pedido de un pleno extraordinario es que el presidente del Congreso convoque a la Junta de Portavoces para dialogar sobre la JNJ.




A través de un oficio, la bancada de Renovación Popular solicitó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, convocar un pleno extraordinario para debatir y votar la moción que propone la destitución inmediata de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el congresista Jorge Montoya, señaló que lo que buscan desde Renovación Popular es que Alejandro Soto convoque a la Junta de Portavoces para "dialogar políticamente" sobre el caso de la JNJ.

"Le pedimos al presidente del Congreso que invoque a un diálogo, cerró la legislatura sin razones, tenemos que terminar con este caso lo mas rápido posible, buscamos que el presidente del Congreso convoque a la Junta de Portavoces para un diálogo, pedimos un dialogo político", manifestó. 

"PEDÍ HACE TIEMPO RETIRARNOS DE LA CORTE IDH"

En otro momento, el legislador exhortó que debe hace meses viene pidiendo que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y que incluso presentó un proyecto de ley que ya se encuentra en una de las Comisión de Constitución del Parlamento.
 


También te puede interesar:

DENGUE