2023 En 24 Horas

21/12/2023

Renovación Popular pide pleno extraordinario para votar destitución de la JNJ

A través de un oficio remitido al presidente del Congreso, la bancada expresó su “profunda preocupación” por la crisis institucional que atraviesa el Ministerio Público.




A través de un oficio enviado al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la bancada Renovación Popular solicitó que se convoque a un pleno extraordinario para debatir y votar la destitución inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

En el documento remitido a Mesa de Partes, el vocero de esta agrupación política, Jorge Montoya, expresó su profunda preocupación por la crisis institucional que atraviesa el Ministerio Público y que, en consecuencia, afecta severamente al sistema de justicia.

“La misma que tiene como detonante al actual colegiado de la JNJ, sus repetidas infracciones constitucionales y manifiestas violaciones de su propia Ley Orgánica, situación que ha demandado la intervención de los mecanismos de control político”, se lee.

INTERESES PARTICULARES

“Esta inusitada y lamentable situación revelaría el entramado de vínculos políticos e intereses particulares que existen detrás de la Junta Nacional de Justicia”, dice el oficio, que además califica como impertinente la intervención de Boluarte a favor de la JNJ.


También te puede interesar:

DENGUE