2023 En 24 Horas

09/10/2023

Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: "En el pasado fue sentenciado y lo han sacado del juego político"

El congresista señaló que el líder de Perú Libre debería analizar "si hay una injerencia política" dentro de su proceso tras ser sentenciado a prisión efectiva para entregarse a la justicia.




El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se pronunció luego que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra con paradero desconocido, fuera condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el Poder Judicial.

Al respecto, Bellido señaló que el también exgobernador de Junín debería de analizar juntamente con su defensa legal si los “procesos” están garantizados y serán “transparentes” para entregarse a la justicia. "Si no hay injerencia de carácter político, yo me pongo a derecho", aseguró.

CERRÓN FUE SACADO DEL JUEGO POLÍTICO

Por ello, indicó que se debería tomar en cuenta los antecedentes del político peruano, que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva en el 2019 por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, y por el cual según Bellido lo "sacaron del juego político".

En esa línea recordó los casos de políticos y expresidentes del Perú involucrados en investigaciones por tramas de corrupción "El hecho de que Fujimori esté en la cárcel no significa que todos estén en la cárcel", aseguró en entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE