2023 En 24 Horas

03/10/2023

Aguinaga: “Esperemos que se cumplan los acuerdos para que Fuerza Popular siga presidiendo la primera vicepresidencia”

El legislador aseguró que el Congreso realizará una elección para nombrar al primer vicepresidente tras el fallecimiento de Hernando Guerra García.




El congresista Alejandro Aguinaga aseguró que desde Fuerza Popular esperan que las diferentes tiendas políticas respeten el acuerdo para que el fujimorismo siga presidiendo la primera vicepresidencia del Congreso tras el fallecimiento de Hernando Guerra García.

“Esperemos que se cumplan los acuerdos políticos que, justamente, señalaron que la primera vicepresidencia la tiene que ocupar Fuerza Popular. Ya veo que postulan nombres de algunos espontáneos que no le hacen ningún bien a la democracia”, dijo el parlamentario.

Sobre la precariedad en el sistema de salud en el Perú, Aguinaga señaló que el actual ministro César Vásquez debería ser llamado con carácter de urgencia por la Comisión de Salud para ofrecer información sobre el trabajo y los avances en el denominado primer nivel de atención.

SOBRE FERNANDO ROSPIGLIOSI

En otro momento, el congresista de Fuerza Popular saludó que el exministro Fernando Rospigliosi, en su calidad de accesitario, sea el reemplazante del fallecido Hernando Guerra García al considerarlo una persona preparada y comprometida con los problemas del país.


También te puede interesar:

DENGUE