Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre y personaje vinculado con múltiples investigaciones y procesos judiciales, ha solicitado formalmente al Poder Judicial de Perú la autorización para dejar el país.
Cerrón Rojas busca, a partir del 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre, viajar a Rusia. El motivo sería asistir como invitado especial a la conferencia parlamentaria internacional “Rusia – América Latina”.
El exgobernador de Junín, inmerso en procesos judiciales que le impiden salir del país, presentó la solicitud en el despacho del juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
En el documento, Cerrón Rojas expuso su deseo de viajar a Rusia, a pesar de que está actualmente implicado en un caso judicial en el que se le acusa de estar vinculado a una supuesta organización criminal.
Se alega que esta organización habría cometido delitos de colusión, cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias por adjudicación y ejecución de obras cuando Cerrón se desempeñaba como gobernador regional de Junín.
AUDIENCIA SERÁ EL 22 DE SEPTIEMBRE
La solicitud de viaje de Vladimir Cerrón será examinada el viernes 22 de septiembre a las 14:00 horas, en un procedimiento virtual. Mientras tanto, permanecerá como el foco de una notable controversia política y judicial.