2023 En 24 Horas

21/08/2023

Romy Chang sobre juicio oral a Alejandro Soto: "Sobre temas civiles, los congresistas no tienen inmunidad"

Para la abogada penalista, el titular del Parlamento tendrá que responder "como cualquier ciudadano" por la demanda que le interpuso la compañía Waynapicchu S.A.




El Poder Judicial (PJ) admitió a pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, tras la demanda que interpuso la compañía Waynapicchu S.A.

Al respecto, la abogada penalista Romy Chang señaló que sobre temas civiles los congresistas no tienen inmunidad. “Va a tener que acudir y responder como cualquier ciudadano, es terrible y espero que haya una reflexión en el congreso y que se busque que un representante cuente con los requisitos mínimos”, dijo.

CASO BENJI ESPINOZA

En otro momento, la letrada indicó que de comprobarse que el exabogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, tenía conocimiento de que el dinero con el que le pagaban sus honorarios era producto de coimas en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el letrado podría enfrentar problemas legales.

"En caso la Fiscalía se determine que la defensa del expresidente sí conocía que el dinero con el que se le pagaba venían de coimas definitivamente si existirá responsabilidad penal, incluso se podría hablar no solo de lavado de activos sino de complicidad", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlejandro SotoCongresoJuicio OralRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE