El exprocurador anticorrupción, Omar Chehade, explicó que la solicitud de embargo de los bienes inmuebles y muebles que registra el expresidente Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres, presentada por la Procuraduría General del Estado (PGE) por el caso golpe de Estado, es para asegurar el pago fututo de reparación civil.
“El embargo es para asegurar el pago de la reparación civil, porque es muy probable que Pedro Castillo, Aníbal Torres, Betssy Chávez y otros implicados, sean condenados a título de coautores y cómplices”, afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
INDEMNIZACIÓN POR GOLPE DE ESTADO
En esa línea, señaló que los más de 67 millones de soles que pide la Procuraduría como indemnización por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022, podría ser pagada de manera solidaria o individual por los ahora investigados a criterio del juez.
“En el caso de que no haya bienes a nombre de los acusados, el juez puede ordenar el pago solidario, es decir, para que uno de ellos se haga cargo de todo el pago de la reparación civil”, indicó.