2023 En 24 Horas

09/05/2023

Américo Gonza defiende ‘ley mordaza’ a pesar de que atenta contra la prensa

El congresista de Perú Libre aseguró que esta iniciativa también tendría un efecto contra con los congresistas, quienes “lo pensarían dos veces” en cometer actos de corrupción.




El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, defendió el proyecto de ley que aumenta penas por delitos de difamación en medios de comunicación, hecho que implicaría un recorte a la libertad de prensa en el Perú.

“La ley no dice que va a perseguir a los periodistas, es en general para salvaguardar el honor de las personas, lo que se ha hecho es la reparación civil y a final de cuentas esto lo va a determinar un juez”, aseguró en entrevista con 2023 en 24 Horas.

En esa línea, el parlamentario señaló que está denominada ‘ley mordaza’ tendría también un efecto contra con los congresistas, quienes “lo pensarían dos veces” en cometer actos de corrupción.

DEBATE EN EL CONGRESO

Finalmente, indicó que mañana 10 de mayo se debatirá el polémico proyecto que fue aprobado en primera votación y sin debate el pasado jueves el dictamen que señala un aumento de penas por delitos de difamación y calumnia. 


También te puede interesar:

DENGUE