2023 En 24 Horas

26/01/2023

Idea Internacional en Perú: “Tenemos 12 partidos ya inscritos para las elecciones generales”

El jefe de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, informó que hay 16 partidos en vías de inscripción y sería importante facilitar el proceso para ayudar que haya una oferta electoral.




El jefe de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, señaló que el adelanto de elecciones para este 2023 podría tomar riesgos pero también aseguró que sería una ventaja para que los candidatos sean expuestos ante la ciudadanía en unas elecciones primarias.

“Las elecciones primarias abiertas tendrían sus ventajas, entre ellas que se puedan exponer a los candidatos para que la ciudadanía pueda conocerlos y se puede hacer un filtro”, explicó.

“Hasta la fecha hay 16 partidos en vías de inscripción y sería importante que se pueda  facilitar el proceso y ayudar que haya una oferta electoral. Hasta ahora hay 12 partidos inscritos para las elecciones generales”, agregó.

MECANISMO PARA REGULAR PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES 

Para Percy Medina se debería de establecer mecanismos para evitar que personas que hayan cumplido una condena, como el caso de Antauro Humala quien manifestó su intención de postular a elecciones, participen en los comicios electorales.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresoElecciones

También te puede interesar:

DENGUE