El coronel PNP Víctor Reboredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, dijo que en las próximas horas se activará la alerta roja para la captura internacional de Abel Valdivia, sospechoso del crimen de Christian Tirado, durante una fiesta en Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.
Abel Valdivia Montoya y su hermano, Pedro, son los principales sospechosos de este crimen, ocurrido el pasado fin de semana. De hecho, Pedro fue intervenido horas después del asesinato, y actualmente permanece en detención preliminar mientras se realizan las diligencias del caso.
REGISTRO MIGRATORIO
Por otro lado, horas después de ocurrido el crimen, Abel habría fugado a Colombia, según consigna su registro migratorio. Por ello, se estaría solicitando activar la alerta roja para su detención en el vecino país. “Donde esté, la Policía Nacional del Perú (PNP) lo va a capturar”, manifestó Reboredo.
Asimismo, el jefe policial señaló que avanzan en las investigaciones a fin de extender la detención preliminar de Pedro Valdivia: “Estamos trabajando intensamente para eso, cumpliendo todos los protocolos vigentes para no violar el debido proceso”, apuntó el policía en entrevista con RPP.